viernes 25 de noviembre 19.30h. Presentación de la novela «Fractura»

wpresentacion-fracturaEste próximo viernes 25 de noviembre, el novelista Dioni Arroyo llega a Tenerife desde Valladolid para presentarnos su último libro, “FRACTURA”, una distopía greenpunk.

Esta es la primera novela sobre el fracking (técnica para posibilitar la extracciónde gas y petróleo del subsuelo) en el Estado Español, donde a través de la historia se reflexiona sobre las consecuencias futuras denuestras acciones presentes.

Sinopsis del libro FRACTURA:

Dentro de unos años, la principal fuente de energía procederá de las fracturas hidráulicas. Aparentemente todo es seguro y está bajo control, hasta que una lluvia de meteoritos abre las fauces del subsuelo para liberar un extraño gas de su interior. Y la caída del mundo se acelerará, hundiendo las esperanzas humanas y contaminando la superficie. Millones de “gaseados” deambularán por una Tierra muerta, y los supervivientes se verán obligados a escapar de las peligrosas nieblas que reptan por el suelo.

Más info sobre el autor, Dioni Arroyo Merino:

Licenciado en Antropología Social y Cultural y Diplomado en Educación Social, alterna su oficio de escritor con su profesión de funcionario. Considerado como uno de los máximos exponentes en literatura fantástica de Castilla y León, ha publicado cinco novelas hasta la actualidad y su obra aparece en varias antologías editadas por el Fondo Municipal de Cultura del Ayto de Valladolid. Con un carácter profundamente inquieto e involucrado en el mundo cultural,es miembro fundador de Los perros del coloquio, colectivo de escritores con deseos de renovar el panorama literario,y también es padrino de uno de los nueve clubes de animación a la lectura del Ayto. de Valladolid.

Ha cultivado la ciencia ficción con la distopía Metanoia (Éride ediciones, 2012) del que la crítica especializada ha dicho que es un “libro para pensar”, con la que ganó la Quinta Edición del Premio Éride, y el terror gótico con El sabor de tu sangre (Éride ediciones, 2013) Gótica y erótica (Éride ediciones, 2014) o el relato Los ojos del mal, que forma parte del libro antológico Caricias y batallas (Ágora editorial, 2014). Con Los ángeles caídos de la eternidad (Éride ediciones, 2012), busca empatizar con la mentalidad de una pareja de asesinos, fusionando el terror con la novela negra. En el 2013 fue seleccionado por la editorial de Nueva York, Babel books Inc, para adaptar lingüísticamente al español actual el Buscón de Quevedo,publicado en 2014.

A finales del 2014, con un nutrido grupo de escritores y aficionados a la literatura de género, creó la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Kalpa), de la que es presidente.

En 2015, su relato «La oscuridad que apagó mi luz» fue seleccionado para la antología «No voy a poder dormir esta noche», publicado por la editorial colombiana La Semilla Amarilla En 2016, su relato «El cráter de la locura», ha sido seleccionado para la antología «Renaissance. El ciclo de los nuevos mitos», publicado por Pulpture ediciones, un homenaje a H.P.Lovecraft y los mitos de Cthulhu.

En 2016 publica su nueva novela «Fractura» en la editorial Apache Libros, reflexionando sobre el fracking y la ecología. desde la ciencia ficción.

Publicado en Eventos.