Cooperativismo a los Cuatro Vientos – La Palma

Para La Palma viajará la Cafebreria Tifinagh este fin de semana. Para hablar de Cooperativismo en Canarias. Para dar a conocer otra manera de sobrevivir sin empleadas ni jefes. Desde el apoyo mutuo y entendiendo que un mundo mejor es posible y que nos toca a nosotras construirlo. Allí nos vemos ¡Gracias por la invitación!:

«Cooperativismo a los 4 vientos» celebra unas jornadas de formación en cooperativismo en S/C de La Palma.

Tagoror Amigos y Amigas de Fuencaliente, Esta Isla Nuestra y Asociación Sociocultural Mareando se han unido para organizar «Cooperativismo a los 4 vientos», unas jornadas de formación en coope-rativismo los días 15 y 16 de junio, que pretenden ofrecer a asociaciones, colectivos y personas a título individual, alternativas de índole fiscal, legal y estructural entre otras, para crear tejido asocia-tivo.
La formación se inaugura el viernes 15 en el patio de la Casa Salazar de S/C de La Palma a las 20:00 horas con la charla abierta «Las Cooperativas» y contará con las ponentes Jéssica Pérez Díaz y José Miguel Martín Muñoz, de Cafebrería Tifinagh Sociedad Cooperativa, en La Orotava; Rubén Fuentes Beltrán, desde Emprendimiento Social de la Fundación General de la Universidad de La Laguna; Koldobi Velasco Vázquez, de ACEA (Asociación Canaria de Economía Alternativa) y RE-DESSCAN (Red canaria en defensa de los derechos sociales); y Nuria Albet, investigadora y con-sultora con experiencia en el consejo de cooperativas como Som Energía, Banco Sueco JAK y Cooperativa Sueca Eólica SVEF en La Palma.
La acción continua el sábado con una jornada formativa específica en la Biblioteca de Teatro Anto-nio Abdo de S/C de La Palma desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Con la participación de las po-nentes citadas se trabajará sobre cuatro bloques de contenidos: Bloque I «Qué es una cooperativa. Estructura, fiscalidad, legislación», Bloque II «Modalidades de cooperativas», Bloque III «Econo-mía Social. Financiación alternativa. Participación, gobernanza y organización de una cooperativa» y Bloque IV «Cooperativismo en red. Experiencias reales en cooperativismo». Para asistir a la forma-ción del sábado es necesaria la inscripción previa, bien de manera online en: https://goo.gl/forms/03Q72nfqSE2ycxqI2
o físicamente en la Casa Amarilla, Las Ledas 20, Breña Baja. Cualquier consulta a la organización puede hacerse llegar a la dirección: cooperativismo4vientos@gmail.com.

Estas jornadas se celebran con la colaboración de Canarias Crea Canarias y del Ayuntamiento de S/C de La Palma.

 

Publicado en Eventos y etiquetado , .